Return to site

3 aplicaciones móviles para hacer volar tu red de contactos

Desde que el correo electrónico desplazó mucha de la correspondencia dentro de la empresa, comencé a observar si el intercambio de contactos entre personas tomaba la misma velocidad. Es decir, dejar de intercambiar las tarjetas de negocio.

Es muy probable que Ud. administre al menos dos cuentas de correo electrónico, la de su empresa y la personal, que además tenga contactos en su teléfono móvil, que haya integrado su cuenta de Facebook al móvil y finalmente ya no sabe dónde se están grabando (en el chip, en el correo o en Facebook) y que finalmente tenga un porta tarjetas imposible de cerrar. A esto considere que más del 60% de sus contactos han cambiado de empleo en los últimos cinco años, algo no anda bien.
Frente a este escenario caótico, hay cuatro servicios para móviles muy útiles que pueden ayudarlo a mejorar su productividad en este aspecto. No es que vayan a ordenar al caos ya existente pero si mejorar lo que hagan en el futuro.
¿Cómo llevar a la nube una tarjeta de negocios?
La cámara de su smartphone y una aplicación es la ecuación necesaria para solucionar este problema. Si tiene un perfil en LinkedIn, CardMunch convierta esas tarjetas de negocio en contactos, solo tome una foto a la tarjeta desde la aplicación, confirme la nitidez de la imagen y listo. El procesamiento demora unos minutos y a pesar de que el procesamiento está basado en idioma inglés, no he tenido problemas con tarjetas en otros idiomas, aún. Lo mejor es que mantiene la fotografía de la imagen junto a los datos del contacto. Otra alternativa ideal para los que trabajan en ventas es FullContact que vincula la información de la tarjeta como un Lead en Salesforce.com
Gestionar su identidad online
Vizibility tiene un amplio rango de aplicaciones, pero dos de las más interesantes es la relación entre el off y el online. Al crear un código QR para incorporarlo en tu tarjeta, la aplicación registra información cada vez que alguien lo escanea y envía así alertas instantáneas. Dentro del panel muestra también información como desde dónde se hizo el escaneo y a qué institución pertenece la persona, proporcionando así estadística del “interés” de cada persona.
 Ya sea CardMunch, Vizibility u otras aplicaciones, el mercado de aplicaciones y los más de 1.4 millones de teléfonos inteligentes en Perú cambiarán la forma de llevar al online nuestras relaciones de negocio.
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly