Return to site

3 días en Silicon Valley

Desde el año 2009, organizamos misiones empresariales a Silicon Valley, una iniciativa valiosa que cobra más consistencia en cada versión. Este año definieron una agenda de lujo que se desarrolló en tres días de acceso a casos de grandes empresas.

Cuando pensamos en clusters tecnológicos pensamos en Silicon Valley: Microsoft, Google, ICANN, Dell, SAP, entre otros actores que siguen marcando la pauta en el espacio de ceros y unos.

Microsoft BizSpark, del quiero al puedo.

Infraestructura y servicios orientados a ayudar a startups a acceder a herramientas, organizaciones y redes que contribuyan a su éxito. Desde el año 2008, este proyecto ha ayudado a más de 50 000 empresas a mejorar su manera de enfrentar el mundo digital.

Dell Kace y la impecable relación entre web y empresa

Una presentación interesante y clara, en la cual reafirmé la idea que la planificación estratégica para medios digitales es el punto de calibración más importante. Del Kace emplea distintas herramientas para medir ¨lo que sucede y se dice en Internet¨, pero a su vez destaca la importancia del análisis previo para saber dónde y cuánto estar.

ICANN y los nombres de dominio

Posiciones de la sociedad civil, academia, gobiernos, técnicos y usuarios confluyen en espacios digitales y presenciales de debate para lograr acuerdos que preserven el desarrollo abierto de Internet en beneficio de todas las personas. ICANN recibió 1927 solicitudes para nuevos gTLD entre los cuales tenemos .blog .app .book con diferentes interesados.

BlackRock, y el sentido de utilidad de Internet

Esta presentación fue una de mis favoritas, ejemplos concretos de por qué usar o no códigos QR, de las prioridades a la hora de definir un proceso de atención online y de los flujos de navegación de sus usuarios.

La participación de más ejecutivos y emprendedores en estos circuitos de presentaciones son altamente recomendadas, ya sea si el interés es informativo o para reducir el ciclo de maduración de algún proyecto.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly