Return to site

El laboratorio de IronMan: Touchless technology

Si su empresa está empleando ya diseño web adaptativo, si validó sus procesos con tecnología eyetracking. Las nuevas tecnologías denominadas ¨touchless¨ le darán un motivo más para repasar lo que sus clientes querrán hacer en un futuro.

En el año 2002, Minority Report adelantó una forma de interacción con la computadora realizando movimientos con las manos. En dicha película, Tom Cruise interpretando al agente policial a cargo de la unidad de pre-crimen descartaba una serie de imágenes usando unos guantes que permitían la interacción humano-computador.

El cine que normalmente presenta (o propone) ideas permitidas en ese momento solo por la pantalla gigante, trajo luego una nueva versión de este tipo de interacción con IronMan donde Tony Stark manipula información proyectada en el ambiente, esta vez sin accesorios especiales.

John Underkoffler explica en TED 2010 el interface humano-computadora que diseñó como parte del trabajo en la película Minority Report. Autor: Steve Jurvetson, Menlo Park, USA

El 2013 trae varias opciones comerciales como:
  • Elliptic Labs y el uso de Windows 8 Gesture Suite permite controlar tu pc o laptop sin tocarla
  • Microsoft Kinect y XBox impulsaron la creación de juegos de video más participativos
  • y LeapMotion, un start-up de San Francisco que ha lanzado este año al mercado un dispositivo con sensor de movimiento que permite interactuar con la computadora con una alta precisión, especialmente en juegos y aplicaciones 3D.
En esta prueba empleamos el equipo para navegar el New York Times, y pese a algunas imprecisiones de calibración, pudimos luego dominarlo con otras aplicaciones. Si las ideas para su uso ya comenzaron a surgir en su cabeza no deje de ver también el siguiente video.
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly