Return to site

La primera latinoamericana en el Salón de la Fama de Internet

Ida Holz, ingeniera uruguaya de 78 años fue reconocida por su destacada labor para el desarrollo de Internet en la región.

Si remontásemos al origen de Internet en nuestra región veríamos varios rostros de distintas nacionalidades cuyo impulso y entusiasmo permitieron que hoy podamos estudiar a distancia, “ir al banco sin ir al banco” o compartir experiencias con familiares en el extranjero por servicios de mensajería. El uso de Internet nos parece hoy tan natural como si fuese un elemento más de la naturaleza, y que quizá por eso carecer de acceso comienza producir en algunos tanta angustia como si faltase algo vital, como si el Wifi hubiese estado siempre ahí, como si prender la computadora bastase para estar conectado.

Ida Holz, a quien tuve el gusto de conocer en persona, estudió computación en Uruguay y desde entonces ha impulsado, como cuando uno hace algo con entusiasmo, diversos proyectos que posibilitan hoy el despliegue de Internet en la región, fue activa en la creación de organizaciones como Lacnic, Lactld y Clara, siglas quizá poco familiares para la mayoría de los usuarios pero importantes en el ecosistema de Internet.
Es por ello, que Internet Society la integra al grupo conformado por 33 visionarios que permitieron un Internet global y abierto como Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia; Paul Baran, creador de los fundamentos de conmutación de paquetes; Vinton Cerf y Robert Kah, creadores de los protocolos conocidos como TCP/IP; y Lawrence G. Roberts, uno de los padres de Internet.
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly