Return to site

¿Se acabaron las direcciones IP?

Hace unos días se anunció el agotamiento de las direcciones IPv4 empleadas en los actuales dispositivos con conexión a Internet para dar paso al IPv6 que posibilita 2^128 alternativas distintas versus la 2^32 posibilidades de la versión anterior.

Este cambio acoge una serie de innovaciones que tendrán un impacto directo en la empresa y en el hogar y prepara el escenario para una sociedad altamente interconectada, donde la refrigeradora, el auto, la televisión, el teléfono entre otros objetos necesitarán y emplearán un identificador universal, lo que se conoce como “Internet de las cosas”.

Esta nueva versión del protocolo incorpora un nuevo nivel de seguridad, lo cual significa mejores recursos técnicos para los sistemas de prevención de acceso de intrusos en la empresa y las futuras aplicaciones de negocio.

Para avanzar en esta ruta, las empresas deberán hacer una revisión de su infraestructura actual (http://test-ipv6.com/), revisar que el software y los equipos de red estén aptos para IPv6 o en su defecto que las nuevas adquisiciones lo estén. Otro punto de revisión lo tiene el proveedor de acceso a Internet, quien también deberá garantizar esta compatibilidad para que sus clientes puedan aprovechar los múltiples servicios.

Cuando su empresa haya migrado a IPv6 (http://isoc.org/wp/worldipv6day/) puede comenzar revisando sitios webs ya disponibles en esta versión tal como lo tiene Google en ipv6.google.com, y hacer unas primeras búsquedas de prueba.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly