Return to site

Web Governance

Como práctica de las empresas por separar la moda de la estrategia, se están generando nuevas estructuras y relaciones internas que permitan llevar la web a otro nivel.

Web Governance o “Gobernanza Web” es un concepto que abarca diversos aspectos relacionados a la estructura de gobierno interna para la web. Esta definición incluye la definición de puestos, funciones y relaciones de autoridad, así como la identificación de personas, reglamentos y políticas que conduzcan los esfuerzos hacia una web eficiente.

Esta nueva estructura facilita la creación y gestión de contenidos, así como la coordinación con tecnología para el desarrollo de nuevos proyectos.

Dentro de estas relaciones de gobierno, las personas a cargo de la interacción con los diferentes grupos de interés son la fuente de información primaria para recomendar nuevas políticas y controles de administración de la web.

Este marco de acción abarca los siguientes aspectos:

  • Personas: retener a los mejores talentos para la gestión de dichos canales
  • Procesos: orientarlos hacia un servicio más eficiente
  • Tecnología: definir aplicaciones permitidas e integración entre aplicaciones
  • Estándares: código, diseño, semántica
  • Medición: demostrar resultados

Con la adopción de un modelo de Gobernanza Web existe una clara comprensión de los procesos y los dueños de cada proceso para cada caso presentado. Esto agiliza la participación y la oportuna utilización de los recursos internos de la empresa.

Ver: NASA IT Governance Overview

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly